Henri Falcón coincide con Bachelet en el impacto de las sanciones

El excandidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, coincidió este sábado con la postura anunciada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respecto a las sanciones como las causantes de la grave crisis que enfrenta el país.

“Bachelet confirma el impacto de algunas sanciones en el agravamiento de la crisis. Insistimos en la necesidad de que esas sean consideradas en función de las necesidades de la mayoría vulnerable”, comentó el líder del partido Avanzada Progresista en un tuit acompañado por un video en el que la representante de la ONU hace referencia a las sanciones impuestas contra la exportación de petróleo venezolano, donde sugiere que esta fue una de las principales justificaciones expuestas por el gobierno de Nicolás Maduro para explicar los motivos de la grave crisis sanitaria y económica.

Asimismo, Falcón compartió con Bachelet el llamado a una negociación como medida para solventar la disyuntiva política, que incluya a todas las partes y tenga como objetivo “los desafíos y el sufrimiento del pueblo”.

“Al igual que usted, Bachelet, creemos que el sectarismo, el extremismo y el inmediatismo político, sólo sirve para profundizar y extender la agonía de nuestro pueblo. Al país no lo representan dos partidos, el país es una diversa y enorme mayoría que debe ser escuchada”, acotó.

Sumarium