Henri Falcón a la MUD: “No tiene ninguna utilidad que tú pidas condiciones y te retires”

Henri Falcón, candidato de sectores de la oposición, reprobó que dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se retiraran del proceso de diálogo que se desarrolló en República Dominicana entre septiembre de 2017 y febrero de este año, y que no firmaran el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

“No tiene ninguna utilidad que tú pidas condiciones y te retiras y renuncias, eso no tiene ninguna utilidad”, señaló al ser entrevistado en el programa Diálogo Con que transmitió Televén este domingo.

Falcón también se refirió al Acuerdo de Garantías Electorales firmado entre las organizaciones políticas que apoyan su postulación para la elección presidencial del 20 de mayo (Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Copei) y por las fuerzas del chavismo que respaldan al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Indicó que las exigencias fueron recogidas en dicho documento, como la postergación de la elección, la reprogramación del cronograma electoral y la incorporación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la observación internacional.

“Creo que Naciones Unidas nunca, nunca en la historia de Venezuela ha venido como observador, no como acompañante, como observador a garantizar la transparencia del proceso. Estamos hablando de una observación calificada, una observación completa del proceso desde el inicio hasta el final. Estamos hablando de que esa observación sea amplia, pero además sea una obsevación que vaya a lo menudo del proceso, incluso que pueda acompañar las auditorías de toda la plataforma tecnológica”, apuntó.

La equidad en el acceso a los medios durante la campaña electoral y la reapertura de centros de votación, fueron otros planteamientos que se incorporaron al acuerdo, dijo.

“Estamos exigiendo, y es parte del compromiso que está allí, que haya también una designación igualitaria de los miembros de cada uno de los centros electorales y también de los miembros de mesa”, agregó.

 

NB