El Operativo Carnavales Felices 2018 cerró este miércoles en el terminal de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, con una movilidad activa de pasajeros.Así lo destacó la administradora de ese recinto, Alba López, durante una rueda de prensa, en la que dio un balance de este despliegue, que se inició el pasado 2 de febrero y cerró este miércoles 14 de febrero.

Señaló que en la fecha indicada se movilizaron por el terminal barquisimetano más de 158.700 pasajeros, un promedio de 13.000 personas que salieron diariamente del terminal larense.

La mayoría de estos pasajeros viajaron a San Felipe, Acarigua, Caracas, Valencia, Maracay, San Cristóbal y San Antonio del Táchira.

También a los municipios Jiménez (Quíbor), Morán (El Tocuyo), Torres (Carora) y Urdaneta (Siquisique) del estado Lara, donde hay paraderos turísticos y se realizaron fiestas carnestolendas.

“En la Navidad pasada viajó un promedio de 10.800 pasajeros diariamente por nuestro terminal, en esta temporada de Carnaval aumentó el flujo, a pesar de la guerra económica y sus vicisitudes, los temporadistas salieron a disfrutar sus carnavales”, resaltó López.

Dijo que en esta temporada más de 650 unidades de transporte movieron a los visitantes desde el terminal barquisimetano. También participaron 150 funcionarios de seguridad en el operativo.