Hasta 10 mil Bs cobran en Barquisimeto: El drama que se vive con el transporte público

La crisis del sector transporte se intensifica a finales del mes de mayo debido a la falta de unidades y el incremento constante en las tarifas del servicio.

Usuarios en diferentes puntos abarrotan las paradas a partir de las 7 de la mañana debido a la falta de autobuses.

“La situación es crítica en cuanto a los insumos; el servicio flaquea por las pocas unidades que quedan. En las horas pico las fallas se notan más por la cantidad de usuarios, pero tratamos de no paralizar el servicio”, expresó Manuel Loero, presidente de la Línea Unión de Transportistas

La falta de efectivo y el incremento constante en las tarifas se suma a los agravantes del servicio. La tarifa ha sufrido un aumento improvisto de 5.000 bolívares a 7.000 y 10.000 bolívares.

“Fue un aumento que no anunciaron; la gente salió y se topó con una nueva tarifa” manifestó Natalie Durán

Asimismo, Durán alegó que, las camionetas no se dan abasto. “Es terrible; las unidades se abarrotan rápido, en las paradas son colas muy largas, además de que no tenemos prácticamente otra opción”, comentó.

La escasez de repuestos y el costo de los mismos han obligado a más del 70% de transportistas a detener sus servicios.

“Los repuestos hoy tienen un precio y mañana otro, por causa de la inflación. Nos quieren echar la culpa a los transportistas, pero si no se resuelve la inflación, no se pueden controlar los precios. Es un problema que el gobierno debe solucionar”, expresó Braulio Cedeño, representante de los transportistas en la capital