Habitantes de Villas de Canaán afectados por quebrada: “Cuando vienen los inviernos nosotros temblamos de miedo”

María Perdomo, explicó que ha sido afectada por la quebrada y le resulta peligroso cruzar la misma.

Habitantes de la comunidad Villas de Canaán en la entrada de Agua Viva, manifestaron que desde hace más de 10 años tienen una problemática con las aguas servidas que circulan por la quebrada “El Tomo”, lo que genera zozobra cuando llega la época de lluvias, puesto que el caudal cobra terreno cada vez que se presenta y han tenido incluso que desplazarse poco a poco en el sector.

María Perdomo, explicó que ha sido afectada por la quebrada y le resulta peligroso cruzar la misma, debido a que es una adulto mayor con una lesión en sus piernas: “Esas aguas piches que bajan por ahí nos afectan. Cuando vienen los inviernos nosotros temblamos de miedo“, destacó.

Igualmente, explicó que debido a que el agua ha ido socavando el terreno, se vio obligada a mudar su vivienda improvisada unos metros hacia atrás porque estaba a punto de caerse ante las fuertes lluvias que cayeron durante el año 2022: “Me siento de verdad muy preocupada, pero todos estamos en lo mismo“, afirmó Perdomo.

De igual forma, Eduardo Hernández, habitante de la comunidad, explicó que el agua ha tomado aproximadamente cuatro metros del terreno en estos 10 años: “Cuando llueve tenemos que durar toda la noche despiertos pendiente de la situación. Hemos pedido ayuda, vienen a ver y a grabar, pero no hemos tenido ayuda“, puntualizó.

Aproximadamente son veinte familias las que se ven afectadas por este problema, quienes no descartan ser reubicados en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto