Habitantes de Lomas de León siguen esperando el regalo de los 470 años de Barquisimeto

Vialidad destrozada, falta de alumbrado y transporte público e inseguridad es la calamidad que a diario viven los habitantes de la calle Bolívar de la parroquia Ana Soto, quienes tenían la esperanza de que uno de los regalos para la ciudad de Barquisimeto fuera al menos la reparación de sus calles para así no tener que caminar tanto para esperar el transporte público.

La comunidad Lomas de León se encuentra junto al sector 4 de la carucieña y al parecer, según sus habitantes se encuentra abandonada en su totalidad a pesar de ser ya una comunidad constituida y organizada con su comuna correspondiente.

Leer también: En Barquisimeto: Comunidad 5 de Julio suplica lleguen los jueves para tener agua potable

Eufrasio González, habitante de Lomas de León explica con detalle que desde hace más de 5 años la calle Bolívar de la comunidad se encuentra completamente destrozada, por ese motivo la ruta 6 eliminó el destino hacia la comunidad y los vecinos deben caminar entre 10 y 15 cuadrar para poder agarrar el transporte.

“La situación es alarmante, se nos presenta una emergencia y no tenemos transporte, la vialidad está completamente dañada, no hay alumbrado público, el colapso de las aguas servidas es cada vez peor, vivimos un verdadero tormento.” Ratificó Gonzales.

Por su parte, Héctor Alvarado, también habitante del sector asegura que la situación se ha denunciado en varias oportunidades, pero todo queda en inspección y nada concreto, lo más grave es que a las barriadas vecinas si les han hecho alguna que otra reparación, pero ellos siguen esperando que les llegue su milagrito.

“Solo un milagro, será lo que nos pueda permitir que nos reparen la vía y podamos de nuevo tener transporte público y no caminar tanto.

Vecinos del sector señalan que no solo el problema de la vialidad y transporte es fuerte en la zona, en los últimos días se ha venido incrementando de nuevo la delincuencia por lo que exigen mayor patrullaje.