Habilitan pozos sépticos en el sector II Indio Manaure de Iribarren debido al colapso de cloacas

Más de un año con el colapso de cloacas en la tubería central del sector II de Indio Manaure, obligó a los vecinos habilitar pozos sépticos dentro de sus viviendas, para evitar el derrame de aguas negras en los diferentes drenajes.

Así lo pudo verificar, el equipo de noticias Barquisimeto en horas de la mañana de este miércoles, al acudir a la comunidad mencionada y conocer que el problema radica en la obstrucción de la tubería principal, causada por una piedra que, al parecer, no puede ser movida del sitio, sin equipos ni profesionales del área.

Wuillian Suárez, concejal del Municipio Iribarren y habitante Indio Manaure, relató que desde hace más de un año ha tenido diferentes conversaciones con el gobernador y el alcalde, pero no se ha logrado solventar nada.

Wuillian Suárez, concejal del Municipio Iribarren

“Los organismos encargados están al tanto de la situación que se vive en la comunidad de Indio Manaure, por lo que nuevamente les hacemos un llamado para que al menos una cuadrilla de Hidrolara venga a inspeccionar y solucionar, al parecer la tubería está colapsada porque una piedra la tranca y eso obligo a los vecinos tapar los desagües.” Explicó Suaréz.

Leer también: Comunidad San Vicente: 8 años «suplicando solución para colapso de cloacas

Ante el mal olor, propagación de plagas y excrementos regados los vecinos solucionaron con la adaptación de tubos directos del baño y fregaderos hacia un pozo sépticos, mismos que desde hace años fueron erradicados debido las normas higiénicas y urbanas de una sociedad.

Zuleydy Márquez NB