en vivo
Inicio Locales Guillermo Palacios: “La corrupción es la causa principal de la gran crisis...

Guillermo Palacios: “La corrupción es la causa principal de la gran crisis que se vive en Venezuela”

Ante la serie de detenciones por presuntos casos de corrupción en la industria petrolera venezolana, donde se señala a algunos altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de obtener de manera ilícita más de 3 mil millones de dólares, el dirigente de Un Nuevo Tiempo Guillermo Palacios, señaló que esto es una pequeña muestra de lo que ha sucedido en el país desde hace muchos años y lo que lo ha llevado a la peor crisis en su historia.

Palacios enfatizó que no sólo la corrupción se ha originado en PDVSA, casos como las contrataciones de Odebrecht, donde se iniciaron una gran cantidad de obras que se dejaron inconclusas o nunca se iniciaron.

Leer también: Sala Situacional Ambiental de Lara responde a denuncias sobre tala de árboles y quema indiscriminada

“Nosotros lo hemos señalado que la causa de la crisis humanitaria que nosotros tenemos es la corrupción, por que no se trata de estos millones de dólares, recordemos que algunos voceros del propio gobierno cuando salieron dijeron que se habían perdido más de 3 mil millones y casos como este por supuesto que afecta en el desarrollo del país en el tema de servicio o salarios”. Señalo Palacios.

El parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 recordó la crisis del agua que se agudiza en muchos estados del país, debido a la desinversión en mejoramiento de los embalses y la creación de nuevas fuentes hídricas para llevar este servicio vital a la población. También la crisis eléctrica ya que mucho de este dinero que se ha perdido en las empresas del estado, ha podido ser invertido en el sistema eléctrico nacional, pero por lo contrario se dejó al venezolano desprovisto de electricidad y con apagones constantes.

Por último Palacios señaló que estas acciones llevadas a cabo por el gobierno no son más que pases de factura entre los mismos que ostentan el poder por diferencias internas que existen en el chavismo.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Venezuela y Aruba reanudan intercambio comercial luego de cuatro años

Venezuela reanudó este domingo el intercambio comercial con Aruba luego de cuatro años, tiempo en el que las fronteras estaban cerradas debido...

¡Hablan los especialistas! ¿Dónde debería ser la FITVEN Lara 2023?

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció esta semana en el programa radial del Ministro de Turismo, Alí Padrón, que el...

Al menos 12 personas murieron asfixiadas en Mina de Oro en El Callao

Por lo menos 12 personas han fallecido por asfixia en una mina de oro ubicada en el municipio El Callao del estado...

Detenidas 11 personas en Lara por tala y quema ilegal

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a 11 personas por la tala y quema de casi 50.000 metros cuadrados pertenecientes a...