Guido Tassini presenta exposición “Color y geometría creativa”

El reconocido artista plástico, Guido Tassini, llega a la ciudad de Barquisimeto para inaugurar su muestra individual denominada “Color y geometría creativa”, compuesta por una selección de 15 obras en mediano y gran formato, en acrílico sobre tela, con las cuales rinde tributo a los recuerdos y añoranzas de la tierra que lo ha acogido por más de 35 años, su amada Venezuela.

El vernissage se efectuará este sábado 18 de noviembre de 2017, a las 11:00 am, en la prestigiosa Galería de Arte Villalón, ubicada en la Urbanización Nueva Segovia, Carrera 1, Esquina con Calle 8, Casa 7A-45.

La exposición “Color y geometría creativa” se presentará hasta el próximo 08 de diciembre de 2017. Quienes deseen apreciar esta extraordinaria colección de Guido Tassini, pueden visitar la Galería de Arte Villalón en el siguiente horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los días sábados laboran desde las 9:30 a.m. hasta 12:30 p.m. Entrada libre.

El artista cuyos orígenes y formación académica radican en Genova, Italia, se graduó de ingeniero mecánico y ha dirigido diversas empresas internacionales en el área tecnológica.

A mediados de los años 90, inició su propia empresa, Confex Internacional, cuya actividad principal era la de organizar eventos y exposiciones especializadas de diversos sectores, entre ellos: Industrial, Comercial, Cultural y Recreativo.

Años más tarde, asumió la presidencia de la Cámara de Industriales del estado Lara con gran éxito. Posteriormente, estuvo a cargo de la creación del Centro de Exposiciones de la Universidad Metropolitana de Caracas, en el cual se exhibieron por más de 15 años reconocidas muestras nacionales e internacionales.

Según el artista, durante toda su vida, desde la época de estudiante y profesional, ha sido un ferviente amante de las Bellas Artes en todos sus aspectos, con especial énfasis a las Plásticas.

Sin embargo, hace diez años decidió que ya era hora de desligarse de los negocios para dedicarse formalmente a las artes plásticas, las cuales describe como “su verdadera pasión”.

Inició sus actividades de pintura, con obras figurativas y de abstracción, hasta que finalmente se dedicó a la Abstracción Geométrica. Ésta, influenciada por su formación de ingeniero y su afán de buscar la precisión, sus obras con corte geométrico y algo de cinetismo, son, en este momento, las que más realiza a tiempo completo en su estudio ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Guido Tassini, ha encontrado en la Abstracción Geométrica una vía de escape, una maravillosa terapia, que le brinda tranquilidad a su alma. “Me satisface muchísimo poder crear, bajo la relajación que proporciona el escuchar un repertorio de música clásica, sentado en mi taller, pensando siempre en complacer los gustos de quienes aprecian mis obras”, dijo.

Asimismo, es preciso a la hora de describir sus creaciones. “El trabajo que actualmente realizo, se dirige principalmente hacia la Abstracción Geométrica que, en algunos casos, tiene una nota de cinetismo (…) La posibilidad de utilizar colores puros y a la vez, colocarlos en diseños, en su mayoría lineales, ha contribuido a que mi arte tenga una realidad armónica con una precisión casi matemática”, expresó Guido Tassini.

Próximamente, el artista presentará su exposición “Color y geometría creativa” en las ciudades: Valencia, Venezuela y Miami, Estados Unidos, respectivamente.

Para mayor información, los interesados pueden seguir los perfiles en las redes sociales del artista, @GuidoTassini en Instagram y @Gtassini1 en Twitter. Los invitamos a visitar su portal web www.guidotassini.com.ve o comunicarse a través del teléfono 0414-0269564.

Información de: Nota de Prensa