Guaros de Lara sigue imparable en la Liga de las Américas: Pasó al Final 4

Guaros impuso su ley de principio a fin y dominó a CD Las Ánimas por 89-64 para conseguir segunda victoria en el grupo. El alero Aaron Harper salió como suplente y anotó 18 puntos, mientras que Heissler Guillent, José Vargas y Luis Bethelmy agregaron 14 cada uno.

El conjunto venezolano dejó en claro su poderío y dominó los tres primeros cuartos con parciales de 29-18, 50-36 y 74-51. La gran efectividad desde la larga distancia (de 29-15 en triples) fue determinante para distanciarse de su rival.

La profundidad con la que cuenta el entrenador Fernando Duró también se puso de manifiesto con los 44 puntos que sumaron los suplentes.

“Gracias a Dios logramos otro triunfo y dimos un paso importante. Hicimos los ajustes para controlar a (Brandon) Robinson y a (Arnold) Louis. Lo del juego de ayer (el viernes versus Arecibo) fue importante para soltarnos porque no hemos tenido casi partidos. Tenemos un equipo profundo y en el tercer y cuarto período cerramos bien, algo que no veníamos haciendo”, dijo tras el partido el ala pívot Néstor Colmenares, quien produjo nueve puntos.

Por la escuadra chilena, Johnathan Moore anotó 19 unidades, el brasileño Dida Pereira 13 y Robinson agregó 12.

“Guaros fue muy superior. Sabíamos que teníamos que jugar casi perfecto. Ellos tienen mucha profundidad, es muy difícil. Queríamos hacer algo importante en esta etapa pero nos encontramos con la realidad de Sudamérica. Igual estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, explicó el alero de Las Ánimas, Sebastián Suárez.

Este domingo se jugará la última jornada de esta Semi-Final. A primera hora se enfrentarán Capitanes y Las Ánimas y seguidamente lo harán los clasificados San Lorenzo y Guaros para definir el primer lugar del grupo.

FIBA