Guaros de Lara listo para la Liga Sudamericana

El criollo Pedro Chourio y el francés Hervé Touré, completan la nómina de Guaros de Lara con miras a la acción del Grupo C, de Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes, a desarrollarse entre el 17 y 19 de octubre en Brasil.

“Estoy bastante contento y orgulloso por haber sido tomado en cuenta nuevamente por la organización Guaros de Lara, ahora para reforzarlos en esta primera etapa de la Liga
Sudamericana”, refirió de entrada Chourio, quien ya defendió la camiseta crepuscular en la edición 2016 de Liga Nacional.

Los larenses intentarán un boleto a la siguiente ronda de campeonato, cuando enfrenten a Universo/Vitoria (BRA), Estudiantes (ARG) y Malvin (URU), en acción del Grupo C. “Guaros es un equipo bien estructurado, que tienen años trabajando juntos y creo que eso es fundamental para enfrentar este tipo de torneos, más aun cuando vamos versus rivales bastante fuertes de talla internacional, así que debemos ir comprometidos, enfocados en hacer las cosas bien y pasar de ronda”, expresó el zuliano.

De esta manera Chourio y Touré se suman al brasileño Duda Machado, al estadounidense Nate Robinson, así como a los criollos Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares, como los elegidos para buscar el único cetro de los torneos en los que ha participado el equipo, que les falta adicionar a su vitrina, guiados por el coach argentino Fernando Duró.

“Las expectativas son bastante altas. Guaros es el bicampeón de América, campeón Intercontinental y actual campeón de la LPB. Es un equipo que prácticamente lo ha ganado todo, solamente les resta ganar la Liga Sudamericana, por lo que sé que afrontarán este torneo con bastante responsabilidad y compromiso, con la meta de adicionar este cetro a sus vitrinas”, analizó el escolta.

Chourio se espera en la ciudad crepuscular este mismo miércoles y formará parte de la
práctica nocturna del equipo, se encuentra activo en la Liga Nacional de Baloncesto con
Aduaneros de Carabobo. Igual situación vive el resto del equipo, que se mantiene invicto en el torneo luego de cinco presentaciones.

Por su parte Touré, con pasantía en el baloncesto de Argentina, Bélgica, Francia, Irán, Italia, España y Líbano, viene de jugar con Estudiantes de Concordia, con los que promedió 7.0 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias en seis encuentros de Liga Nacional de Argentina. Arribará a Barquisimeto este miércoles al final del día.

Este lunes la reciente incorporación de la franquicia, el alero Duda Machado, quien arribó
directamente a la ciudad de Caracas para sumarse al equipo en su serie como visitantes
ante Metropolitanos de Caracas, correspondiente a Liga Nacional, lució en su estreno al bajarse con 18 puntos –incluidos 5 triples-, 3 rebotes y 2 asistencias.

El base Nate Robinson se reportará al equipo directamente en Brasil

Información de: Nota de Prensa