El primer paso de Guaros de Lara en su misión de repetir el título en la Liga de Las Américas se cumplió tal como estaba establecido.

Este viernes, el cuadro crepuscular superó 88-70 a Correcaminos de Colón (Argentina), en el primer duelo del grupo D.

El campeón de la LPB estableció su dominio desde los primeros minutos del encuentro, sacando distancia desde el salto entre dos. Néstor Colmenares imponía su ritmo y con nueve tantos en el primer parcial dirigió la ofensiva durante el lapso, el cual finalizó 27-18.

El cuadro argentino no encontró grieta en el campeón defensor, que amplió la distancia a 13 puntos al cerrar la primera mitad (46-33).

Si durante el segundo cuarto Guaros superó a su rival 19-15, los números fueron los mismos en el tercero, llevando el juego a un destino fijo llegada el último parcial (65-48).

Pero Correcaminos puso una marcha más producto de la urgencia, pero ya era muy tarde. Un inicio de último cuarto con un ritmo arrollador los puso a ocho unidades de empatar las acciones, pero los dirigidos por Fernando Duró no dieron más libertades y tuvo la capacidad para reaccionar y volver a dominar otra manga.

Colmenares cerró la fecha con dobles dígitos, anotando 18 tantos y bajando 12 rebotes.

Por el cuadro de Colón, Terrence Shannon fue el máximo anotador de la cita con 26 puntos.

Con Información de: Lider