Guaros de Lara arranca el sueño en la Liga de Las Américas

Guaros de Lara está listo, instalado en la ciudad de Ponce, para vivir su quinta participación histórica en Liga de Las Américas y la cuarta consecutiva desde 2016, cuando este viernes haga su debut en esta edición del torneo, frente al puertorriqueño Capitanes de Arecibo, desde las 6:10 pm en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en choque que abre el telón del último grupo de la primera fase de la competencia (Grupo D). “

Estamos listos para empezar a competir, veremos el nivel de la oposición que encontraremos en los equipos rivales. Luego de nuestra preparación, considero que el equipo llega en muy buenas condiciones al primer partido”, expresó el coach Fernando Duró. Los larenses figuran junto con el argentino Peñarol de Mar del Plata, como los máximos ganadores del torneo con dos títulos para cada uno.

En la pasada edición de la competencia, los crepusculares avanzaron como líderes de Grupo (3-0) y se despidieron en semifinales. “Las expectativas son las de siempre, pasar a segunda fase, ir paso a paso, seguir creciendo. Hoy el objetivo es avanzar, confío plenamente en la fuerza de los criollos, conozco la importación, así que espero que hagamos un buen cuadrangular, estamos listos para afrontar el primer gran torneo internacional de 2019”, esbozó Fernando Duró.

Guaros completó una preparación de casi seis semanas desde el mes de diciembre. “La preparación ha sido buena, de las mejores que hemos realizado para Liga de Las Américas. Entre diciembre y enero nos enfocamos en la parte física y fuimos mejorando día a día; hoy están en un alto porcentaje en ese aspecto, con la competencia lograremos nuestro tope. El ritmo de juego en conocimiento también se ha incrementado muchísimo, incorporando tres extranjeros (Aaron Harper, Justin Williams y Rodney Green) más Ariel Eslava”, detalló el estratega.

El fin de semana pasado, los dirigidos por Duró lograron par de compromisos de tope frente a la preselección de Venezuela. Ambos celebrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. “Hay dos equipos puertorriqueños que están también sin competencia, seguramente les va a costar como nos puede costar a nosotros, la ventaja es que hemos jugado dos partidos amistosos con la preselección nacional, y eso nos dio un poco de rodeo, la oportunidad de jugar juntos, de integrarnos más”, analizó el coach.

Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Justin Williams, Aaron Harper, Rodney Green, Ariel Eslava y Georgio Milligan, son los 10 jugadores que verán acción en esta primera etapa de la competencia. Milligan se sumó directamente al equipo en Puerto Rico y este jueves sostuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Duró.

“Hemos incorporado a Georgio Milligan para completar los 10 jugadores, al tener la baja de Sifontes (Yohanner) por el tema de visado, quizás no nos pueda dar el máximo de él como jugador obviamente porque no tiene el mayor conocimiento en cuanto al funcionamiento del equipo, salvo los entrenamientos previos que sostengamos entre hoy (jueves) y mañana, pero ya veremos su capacidad de adaptación rápida”, refirió el mandamás de la plantilla larense. Guaros arribó este miércoles a Ponce y este jueves su itinerario contempla doble jornada de entrenamiento. Tras debutar este viernes ante Arecibo, chocará el sábado ante el anfitrión Leones de Ponce desde las 8:30 pm, para cerrar el domingo desde las 5:10 pm ante Libertadores de Querétaro.