Guaros afectados por la ola de calor

En los últimos días, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ha reportado una gran ola de calor que azota a varios estados en el territorio nacional.

Barquisimeto no se ha escapado de estos “calorones” y todos los días las temperaturas registradas han superado con facilidad los 30°C y los ciudadanos aseguran que esto los está afectando.

“Horrible”, “Hay demasiado calor”, “Yo llego a mi casa y tengo el aire prendido al máximo”, “No apago el ventilador “. Son las frases más comunes que el equipo de Noticias Barquisimeto pudo recolectar en una consulta realizada en el centro de la ciudad, donde el calor ha sido inclemente, recordando que Lara es un territorio semiárido en su mayoría.

Otras personas consultadas, se sienten atemorizadas por las condiciones actuales debido a que son o poseen familiares con problemas de tensión alta, la cual tiende a subir cuando el paciente se expone de forma prolongada a las altas temperaturas.

Leer también: Con escasa nubosidad se incrementa el riesgo de propagación de incendios forestales

La mayoría concluye en que hay que mantenerse hidratado y procurar llevar al momento de salir un envase con agua para así evitar la deshidratación por las altas temperaturas y el sol radiante. Además de refugiarse en las sombras artificiales o las creadas por los árboles.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto