El asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, quien forma parte del grupo de guarimberos que recibió la medida de casa por cárcel por iniciativa de la Comisión de la Verdad, mostró este martes el grillete electrónico que le fue colocado para cumplir su condena dentro de su vivienda.

A través de una fotografía publicada por su esposa, Elizabeth Ball, en su cuenta en Twitter, @dra_eball, se puede observar a Picón con el dispositivo instalado en uno de sus tobillos. Dicha imagen fue acompañada con un mensaje en el cual Ball expresa su agradecimiento a las personas que contribuyeron a la liberación del dirigente opositor.

“La familia Picón Ball agradece a los que nos acompañaron y apoyaron de diferentes formas en estos 6 meses y al esfuerzo y trabajo de los que abogaron por la liberación de Roberto Picón y de otros presos políticos. Aún quedan muchos tras las rejas”, fue el mensaje escrito en la red social.

Recordemos que Picón fue liberado durante la madrugada del pasado 24 de diciembre tras permanecer seis meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, donde fue imputado por los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, así como de presuntamente intentar sabotear el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Noticias Barquisimeto