Guardia Nacional Bolivariana celebra 86° aniversario en conjunto con autoridades larenses

Con una parada militar, ofrenda ecológica y actos protocolares ante la estatua ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar, se llevó a cabo en el estado Lara la celebración de los 86 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que contó con la presencia del gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Héctor Pernía Perdigón, Comandante de la Policía del estado Lara y el Cnel. Antonio José Hernández 2do. Comandante del Comando de Zona N°12 (GNB Lara).

La Guardia Nacional Bolivariana fundada el 4 de agosto de 1937, durante el gobierno del G/J Eleazar López Contreras, mediante el decreto N° 19.330, celebró este miércoles en toda Venezuela su 86° aniversario, una institución creada con el objetivo de defender el territorio venezolano y el orden interno de la nación.

Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia Concepción de Barquisimeto, posteriormente una ofrenda ecológica en la plaza Bolívar. Luego de la ceremonia, el gobernador Adolfo Pereira felicitó a todos los funcionarios que militan en ese prestigioso cuerpo de seguridad, a la vez que los motivó a seguir trabajando con el ímpetu y fervor de servicio al pueblo de Bolívar.

“Estamos honrando a este cuerpo castrense que gracias al gobierno del Comandante Hugo Chávez se enalteció mucho más, antes era reprimido, con Chávez y ahora es humanista, acompañando al pueblo. Hoy 86 años de historia, vemos a una Guardia Nacional Bolivariana robusta, crecida y acompañando cada día al ciudadano común, al productor, a la mujer y a los hombres”, enfatizó Pereira.

Durante la ceremonia estuvo como orador de orden, el Cnel. Antonio Hernández Lugo, 2do. Comandante del Comando de Zona GNB Lara, quien resaltó la mística y el compromiso del cuerpo castrense y de cada uno de sus integrantes. “En este acto no percibo más que amor y compromiso, fue un poeta el que percibió la necesidad social de darnos vida y nuestro Eleazar López Contreras nos autorizó para ser un cuerpo de seguridad”, enalteció.

Leer también: Más de 180 participantes estuvieron presentes en la segunda carrera ecológica 4K Lara 2023

Este es el segundo componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con mayor número de oficiales, posee presencia en todo el territorio venezolano a través de comandos y unidades por aire, mar y tierra. Asimismo, la Cnel. Luisa Alvarado, oficial del Comando de Zona N° 12, dijo sentirse honrada de servir en este órgano, “me siento orgullosa de pertenecer a esta digna institución donde hay hombres y mujeres formados, capacitados y estrictamente adiestrados para defender nuestra nación”, aseveró.

Las actividades de celebración continuarán durante los próximos días, este miércoles disfrutarán de un concierto sinfónico en el majestuoso Teatro Juares, ubicado en el centro de Barquisimeto.

Nota de prensa