Guaidó no asistirá a la ONU: “El tiempo importa y nosotros debemos acelerar”

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, descartó nuevamente este lunes que vaya a asistir a la Asamblea General de la ONU, al asegurar que tiene una agenda que cumplir en el país.

“La agenda principal de nuestra delegación en la ONU es buscar más apoyo internacional y sumar presión diplomática para resolver la crisis (…) tenemos una gran oportunidad allí”, dijo.

Destacó que “el tiempo importa y nosotros debemos acelerar”, por lo que comentó que espera lograr en la ONU “mayor presión diplomática, más sanciones personales de parte de Europa, el avance del TIAR y alinear algunos países para poder implementar más ayuda humanitaria, el tema de alimentación y el reconocimiento de nuevos países”.

“Debemos centrarnos en la solución y no en el mecanismo. Nosotros lo hemos dicho veces no estamos enamorados de ningún mecanismo pero si estamos determinados a poder obtener la solución, que pasa por la propuesta que le presentamos al país (…) ninguna salida está descartada y sabemos que la presión que se ha hecho hasta ahorita no ha sido suficiente, pero debemos insistir en todos los terrenos”, comentó.

Guaidó apuntó que “tenemos el 95% delas capacidades para presionar a la dictadura y lograr la transición y el cese a la usurpación. Hoy la pregunta es ¿cuándo termina esto? y tenemos todas las herramientas como es la mayoría, la presión diplomática, un plan país, pero ¿qué falta? Sal y candela a la olla y les pido no caer en la frustración”.

A su juicio, la oposición ha tenido victorias políticas en este 2019, pero que no se traducen en calmar el hambre de los venezolanos”.

“Uno de los grandes éxitos que hemos tenido es la unión de la mayoría tanto nacional como internacional y creo que debemos seguir en los esfuerzos para seguir aglutinando apoyos, pero no deben privar deseos personales sobre los intereses del país”, manifestó.

El presidente del Parlamento indicó que las críticas son bien recibidas, aunque también aclaró que “el país hoy no está polarizado porque el 90% del país quiere un cambio (…) y digan lo que digan, la calle sigue siendo fundamental en este proceso”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, fue cuestionado sobre si viajaría a la ONU para participar en la Asamblea Genera: “Ya tenemos una delegación allí, yo aquí tengo una agenda que está en un punto muy interesante para no decir caliente, así que debemos seguir presionando, cuando tengamos una gira internacional lo anunciaremos”.

Sumarium