El presidente de la Asamblea Nacional (AN) reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países y la OEA, Juan Guaidó, manifestó que las negociaciones en Noruega son apenas una de las vías de salida a la crisis que explora su equipo.

Guaidó también se refirió al impedimento de acceso a la prensa al Parlamento por parte de fuerzas del Estado. “Estamos en dictadura. Hoy lo que funciona, lamentablemente, es la presión. La insistencia de la prensa libre en ingresar para hacer su labor”, destacó en entrevista exclusiva para Crónica Uno.

“El acceso a la información es un derecho fundamental. Es un mandato del Reglamento Interior el que se hagan públicos los debates. Es una herramienta fundamental para nosotros poder llevar la línea de acción política a los ciudadanos. Todo eso deriva en empoderamiento, en pensamiento crítico”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la sublevación del 30 de abril, y a lo militares involucrados, diciendo que “algunos siguen en puestos de comando, algunos siguen trabajando de cara a la Operación Libertad“.

Sumarium