Guaco: “Sin peligro de extinción” y sus dos nuevas canciones

La agrupación zuliana Guaco, ha entallado más de 45 discos en 50 años de recorrido, nuevamente regresa la gaita, el género que hizo popular al grupo en la década de los años setenta.

El vocalista de la súper banda de Venezuela, Luis Fernando Borjas en entrevista exclusiva para Noticia al Día, dio todos los detalles de esta nueva producción discográfica. Guaco, “Sin peligro de extinción” es el título del álbum que dominará 9 o 10 canciones, dos de ellas estrenadas y el resto escritas antes de los años noventa.
.
“La conclusión y fruto de los conocimientos con todos estos 50 años de carrera artística, han tenido muchas influencias y con este disco se quería plasmar la gaita tradicional, que nos parece que es un momento bonito para grabar gaita tradicional, aunque con arreglos muy novedosos, armónicamente hablando está tratado con mucha sutileza, y con especial gusto y un método delicado porque la gaita no parece un ritmo muy rico”, indicó Borjas.
.
De tal modo, la banda pretende resaltar el privilegio de tener una rítmica como la gaita zuliana. “Queríamos rescatar la gaita y grabarla porque sentimos que le hace falta resaltar a los grandes exponentes y que ellos mismos la retomen, ofreciendo planteamientos distintos para que guste nuevamente en la juventud venezolana y que también pueda gustar fuera del país”, dijo el cantante.

NAD