Luego de 47 días de protesta para solicitar mejoras en salario y del sector salud, una comisión de 15 representantes de todos los gremios de dicho sector expusieron sus exigencias en una reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en la sede del ministerio, ubicado en plaza Caracas, en lo que acordaron crear una mesa de trabajo el pasado miércoles.

Queremos una nueva tabla salarial digna que cubra el costo de la canasta alimentaria para cada trabajador en cada especialidad, la urgente dotación de insumos y medicamentos en los centros de atención médica y la garantía de seguridad en los hospitales del país”, señaló el director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo. Estas son las mismas demandas que plantean desde hace mes y medio, cuando iniciaron sus protestas, reseñó El Nacional.

A pesar de haber aceptado las reuniones en mesas de trabajo propuestas por el ente gubernamental, el personal de la salud no ha abandonado las acciones de protesta y el paro, que comenzaron las enfermeras hace 48 días y aún continúa. En el encuentro solo fueron recibidos los máximos representantes de cada especialidad.

Sumarium