Gregori Prefetti: “Empresa P&G excluye a trabajadores contratados”

Trabajadores de la empresa Procter Gamble, aseguran que el propietario cercena el derecho al trabajo con cerrar la empresa.

Gregori Prefetti, secretario general del sindicato de trabajadores de Procter Gamble, informó que se les niega el acceso a la planta debido a que la misma se encuentra cerrada “hay una lista de 56 personas que ingresan a la planta, la mayoría de ellos son personas de confianza de la entidad de trabajo”.

Los operarios aseguran que temen que la empresa pueda utilizar la semana de trabajo para retirar los activos de la compañía o desmantelar la planta. De igual manera aseguran que “como sindicato nunca recibimos un comunicado del patrono donde manifieste que está ocurriendo”.

“No sabemos si el lunes vamos a trabajar, no sabemos si este viernes vamos a cobrar el salario”, afirmó Prefetti, a su vez recalcó que la empresa P&G “excluye a trabajadores contratados”.  Además denunciaron que la entidad de trabajo no ha homologado la comisión colectiva que tenía que realizarse el año pasado “llevamos nuestros requisitos a la inspectoría de trabajo pero aún no la ha realizado”.

Cabe destacar que los trabajadores de la empresa han tenido una baja en la producción “actualmente la planta labora uno o dos turnos por semana”. Desde el mes de enero, la entidad de trabajo plantea a los operarios que no hay materia prima, a su vez les informan que no existen ventas y que los centros de almacenamientos se encuentran llenos “nos informan que si ellos llegan a vender llaman a un número de trabajadores para que la semana siguiente ingresen a planta para poder producir un número de cajas, pero esa es nuestra primera preocupación, ¿Qué va a pasar si él llama a 5 o 20 personas?  ¿Dónde quedamos los demás? ” Declaró el secretario general.

“Esto es un despido indirectamente, no sabemos si la empresa decidió irse del país” Asi lo afirmó pretti.

En la empresa Procter Gamble Barqusimeto, hacen vida 455 trabajadores directamente en la planta, un aproximado de 300 trabajadores en los cuales están en el proceso de tercerización más contratistas que hacen vida en los departamentos de comedor y mantenimiento.