El Gran Polo Patriótico  (GPP), alianza de partidos revolucionarios, obtuvo 14 de los 15 diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, en las elecciones parlamentarias estadales que se efectuaron este domingo 20 de mayo en el país, junto con la presidenciales.

La oposición representada por el partido Avanzada Progresista (AP) del ex-gobernador de Lara y ex-candidato presidencial, Henri Falcón, consiguió un solo curul a través del voto lista.

La directora de la Junta Regional Electoral  (JER) de Lara, Paola Aguillón, en rueda de prensa, informó este lunes que los diputados electos de forma nominal por el GPP fueron Ramón Suárez, Nolberto Palmera, María Silva, Yanis Agüero, Javier Ramos, Teresa Linares, Jesús Superlano, David Freitez, Carlos Peña, Lilien López,  Johnny Narváez y Raimundo Vale.

Por el voto lista fueron electos Isabel Lameda y José Carmona. Grace Lucena fue reelecta diputada a través del partido Avanza Progresista de Henri Falcón.

La presidenta de la JER en Lara informó que en esa entidad centro-occidental tenían derecho a votar en las elecciones de este domingo, 1.328.530  electores, de los cuales sufragaron 655.565. Un total de 640.487 fueron votos válidos  (49,34%) y 15.578 fueron votos nulos. Para este martes 22 de mayo se prevé la adjudicación de cada uno de estos cargos.

AVN