Gran parte del este de Barquisimeto está repleta de huecos (+fotos)

La gran cantidad de baches y huecos en las principales avenidas y calles del este Barquisimeto aquejan a vecinos, y quienes las transitan día a día.

Dicha situación fue observada por el equipo de Noticias Barquisimeto en un recorrido realizado por este sector. Tal caso, es el descomunal hueco que se encuentra en la avenida Críspulo Benítez, a la altura del paseo Juan Guillermo Iribarren, que aunque no tiene un tiempo mayor a dos semanas ha perjudicado el tránsito vial por esta concurrida avenida.

A menos de una cuadra, en las adyacencias del colegio Aplicación se pudo observar otro enorme hueco, que aparentemente fue ocasionado por la reparación de una tubería, y los trabajos quedaron inconclusos.

Leer también: Concejal Francisco Castillo: “No es extraño la incapacidad e inoperatividad de la alcaldía de Palavecino”

Baches y hundimientos adornan las calles del este de la ciudad debido al deterioro de las tuberías de aguas blancas y negras.

Otro caso, es el de la avenida Madrid frente al Centro Alfa, se puede evidenciar un bache de un tamaño considerable que los conductores no pueden maniobrar, ya que está en el centro de la calle. Al bajar por la misma avenida, se observa el gran deterioro del pavimento, motivado a un bote de aguas blancas desde hace aproximadamente 6 meses.

De igual manera, se observó el deterioro de la capa asfáltica en la esquina de la calle Bélgica con carrera 4 de la urbanización Fundalara. En la calle principal de la comunidad El Suspire frente a la urbanización Puerta del Este se evidenció “un cráter” que ya tiene maleza; asimismo frente al HONIM.

En la avenida Bracamonte, desde la avenida Venezuela hasta la Avenida Libertador se observan 4 grandes tramos sin asfalto, donde las autoridades realizaron trabajos de rehabilitación de las tuberías pero no de la capa asfáltica.

Los reportes sobre la falta de bacheo y asfaltado aumentan cada vez más, los ciudadanos aseguran que no hay ni una sola calle en el este que no esté deteriorada.

Los factores que generan la problemática actual son la falta de mantenimiento al pavimento, además la falta de atención a toda la infraestructura vial, como viaductos, alcantarillado ya que el agua es el principal enemigo del asfalto porque socava la carretera.

Oriana Lorenzo / NB