Gran Misión vivienda construirá casas para la población juvenil y profesional del estado Miranda.

La Gobernación de Miranda, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), impulsan la ejecución de planes de construcción de viviendas para personas de la clase media y profesionales del estado.

La información la dio a conocer el secretario de Vivienda, Daniel Mata, quien señaló que los beneficiarios podrán optar por una casa o apartamento digno y de calidad en la entidad. Enfatizó que el programa contempla la facilidad del pago de la vivienda.
Además, aseguró que entre 45 y 50% de los urbanismos que se construyen en Miranda están destinados para la población juvenil y profesional, refirió comunicado de prensa.

Por otra parte, indicó que la Gobernación lleva adelante la construcción de nuevos hogares en terrenos pertenecientes al Ejecutivo regional, los cuales se encuentran ubicados en los cinco ejes de la entidad: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Metropolitano y Barlovento.

Asimismo, comentó que tienen planteado un plan para la clase media en diversos sectores como Baruta, El Hatillo, Guarenas-Guatire e Higuerote, donde “el Gobierno regional, con el apoyo de la banca pública y privada, además del sector productivo de insumos, construirán viviendas dignas y de muy buena calidad”, agregó Mata.

En este sentido, explicó que para la ejecución del proyecto se contará con el programa de construcción de los kits mirandinos de vivienda, plan que ya se inició en el municipio Sucre.

Mata aseguró que con este método de construcción se abaratarán los costos y se reducirán los tiempos de edificación de las obras.

Recordó que en el marco de Misión Vivienda se creó el 0800MIVAR, para que la clase media y profesional pueda solicitar una vivienda a un costo moderado en cualquier sector de la entidad.

fuente: últimas noticias