Gobierno venezolano solicitó extradición del hermano del “Niño Guerrero” desde España

El detenido está acusado de los delitos de terrorismo, tráfico de personas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación para delinquir

Venezuela inició el proceso de extradición desde España de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores, alías el (Niño Guerrero).

Así lo informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, en la cual señaló que dicho sujeto fue detenido en el referido país por una alerta roja solicitada por el Ministerio Público (MP).

Según nota de prensa emitida por la Policía Nacional de España, Gerso Guerrero era buscado por Venezuela por los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

Aseguran que ''Niño Guerrero'', líder del Tren de Aragua, huyó del penal de Tocorón antes de la toma del penal

Detención en España del Hermano del Niño Guerrero

La Policía de España en Barcelona logró el arresto de uno de los miembros del Tren de Aragua, quien resultó ser hermano del líder de la banda, Héctor Rustherford Guerrero Flores, alías “El Niño Guerrero”.

Medios locales identificaron al detenido como Cheison Rover Guerrero que también era requerido por Interpol.

La Policía Nacional reveló que el detenido está acusado de los delitos de terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

Además, se informó que el arresto de Guerrero se ejecutó este miércoles. La Policía trata de confirmar si después de instalarse en España intentaba implantar y expandir la estructura criminal.

Tras la detención, un juez de la Audiencia Nacional española acordó su ingreso en prisión para su extradición.

Leer también: Atrapan al hermano de Niño Guerrero en España

Sander Torrealba / Fuente: El Universal.