Gobierno venezolano extiende condolencias al pueblo cubano por fallecimiento del médico responsable del Convenio Cuba-Venezuela

Mediante un Comunicado, el Gobierno venezolano expresa sus condolencias al pueblo de Cuba por el lamentable fallecimiento del Dr. Pedro Llerena Hernández, quien estuvo al frente del Convenio Cuba-Venezuela  

Venezuela | En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del pueblo venezolano, se han hecho extensivas las palabras de condolencias al pueblo y Gobierno de la República de Cuba, por el lamentable fallecimiento del Dr. Pedro Llerena Hernández.

Canciller Jorge Arreaza

El Comunicado fue publicado el día de hoy, a través de la cuenta oficial, en la red social Twitter, del Canciller Jorge Arreaza, acompañado de unas palabras del Jefe de la Diplomacia, donde expresa que: “Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo y Gobierno de Cuba, por el sentido fallecimiento del Doctor Pedro Llerena Hernández. Honramos su memoria y agradecemos su humanidad y compromiso con la vida”.

Leer también: PSUV se prepara para el IV Congreso donde definirán candidatos a elecciones

Por otra parte, en el texto oficial se deja leer lo siguiente: “El Doctor Llerena fue ampliamente conocido por su abnegada vocación humanista al servicio de los pueblos. Gran amigo de Venezuela que recibió del Comandante en Jefe, Fidel Castro, la responsabilidad histórica de estar al frente del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela durante 15 años además de la Dirección del Centro Internacional de Salud (CIS) La Pedrera donde se destacó por ejercer su profesión con bondad, sencillez e inmenso amor nuestroamericano”.

Fidel Castro y Hugo Chávez en la Firma del Convenio Cuba-Venezuela, 30 de octubre de 2000

Por último, resalta que la Venezuela Bolivariana honrará por siempre su memoria y le guardará eterna gratitud por tanta humanidad y compromiso con la vida; y concluye de la siguiente manera: “Gracias a la dedicación del Doctor Llerena, miles de pacientes venezolanos recobraron la salud, esperanza y la vida misma”.

20 años de cooperación bilateral entre las dos naciones

AV / Con información de VTV