Publicidad
Inicio Internacionales Gobierno salvadoreño acata medidas cautelares de corte sobre sesión legislativa

Gobierno salvadoreño acata medidas cautelares de corte sobre sesión legislativa

El Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, anunció que acatará la decisión de la Sala de lo Constitucional que le impide convocar a una sesión extraordinaria del Legislativo para aprobar la negociación de un préstamo por 109 millones de dólares destinados a un plan de seguridad.

A través de un comunicado, emitido la madrugada de este martes, la Presidencia de El Salvador aseguró que el Ejecutivo «se ha mostrado, en todo momento, respetuoso del principio de separación de poderes». No obstante, el pasado domingo, Bukele ordenó la militarización de la sede legislativa y amenazó con una insurrección popular si los diputados no accedían a su demanda.

En el reciente texto el Gobierno salvadoreño señala que, aunque no comparte la decisión de la corte, acatará la decisión de suspender la convocatoria.

Agrega que las medidas cautelares «podrían dificultar el efectivo trabajo» del Gobierno, que ha presionado para la celebración de la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa, pese a que la mayoría de los diputados advierten que este no es el mecanismo constitucional para ese proceso.

Información: Telesur

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...