Publicidad
Inicio Destacadas Gobierno ruso sancionó al primer ministro y a altos funcionarios del Reino...

Gobierno ruso sancionó al primer ministro y a altos funcionarios del Reino Unido

En la lista de 13 sancionados, figuran también el secretario de Defensa Ben Wallace.

El gobierno de Rusia impuso sanciones a Reino Unido, como represalia a las medidas que ha tomado el gobierno británico desde que se iniciaron las operaciones militares especiales de Moscú sobre Ucrania, el pasado mes de febrero.

Leer también: Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN

«En relación con las acciones hostiles sin precedentes del gobierno británico, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios rusos, se decidió incluir a miembros clave del gobierno británico y a varias figuras políticas en la lista de detención rusa», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, citado por RIA NOVOSTI.

Además del primer ministro británico, en la lista de 13 sancionados, figuran también el secretario de Defensa Ben Wallace y otros miembros del gabinete.

Las autoridades rusas aseveraron que la lista podría ampliarse, incluyendo a políticos y parlamentarios que «contribuyan a la agitación de la histeria antirrusa», promovida por Occidente, así como a aquellos que amenacen las negociaciones que se mantienen con Ucrania.

«Este paso se tomó como respuesta al desencadenamiento por parte de Londres de una campaña política y de información desenfrenada dirigida al aislamiento internacional de Rusia, creando condiciones para restringir a nuestro país y estrangular la economía nacional», agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias rusa.

Entre las sanciones se encuentra la congelación de activos y la prohibición de entrar en el territorio.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...