Gobierno regional y asociaciones firman acuerdo para la producción de café

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que las asociaciones de caficultores, serán beneficiados con insumos a través del gobierno nacional.

El presidente de la corporación venezolana de café, en conjunto con la gobernadora del estado Lara, llevó a cabo una reunión con diversas asociaciones de caficultores para firmar acuerdo que beneficien a la produccion del cafe en todo el país.

Los estados trujillo, portuguesa y Lara se estan organizando en asosiaciones para recibir los insumos que necesiten por parte del Gobierno Nacional. La gobernadora del estado Lara declaró que “a pesar de todas las dificultades que tenemos, estamos buscando la manera de traer los insumos y otros productos que son importados, para darles el apoyo a los productores organizados en asosiaciones” aludió Melendez.

Asimismo ratifico que existirán mesas de trabajos para llegar a diversos acuerdos entre la corporación venezolana de café y las asociaciones.

A su vez afirmó que se llevo a cabo la firma de un acuerdo con AgroLara, para que a través del fondo de financiamiento productivo de la gobernación se apoye a los a productores con créditos y financiamientos.

Por su parte el Coronel Alfredo Mora, quien es el presidente de la corporación venezolana de café, acotó que a través de mesas de trabajo se asignaran insumos, la fórmula cafetalera y tambien se asignaran las mil quinientas toneladas que agrosur dio para que fuera distribuida a las asociaciones.

Mora también declaró que están solicitando la estructura de costo para la próxima zafra