Gobierno regional beneficia a transportistas públicos con cambio de aceite

La gobernación Bolivariana de Lara, encabezada por Carmen Meléndez, cumple con su palabra dada a los transportistas públicos de la entidad, en esta oportunidad beneficia con cambios de aceites a bajo costo a cada uno de las unidades; el trabajo se hace mancomunado con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y los diferentes sindicatos a las cuales pertenecen.

“Cada día se atienden 50 unidades, las que optarían por el cambio de aceite, abarcando todos los gremios. Estamos esperando la respuesta de los municipios foráneos, donde tenemos también una gran cantidad de transportistas para que sean beneficiados de igual manera”, informó Ilic Gómez, Presidente del Sindicato de Transporte Público del estado Lara (Sintrapel).

Por su parte, Ramón Ventura, Presidente de la Ruta 16, comentó “vemos esto de buena voluntad de parte de la gobernadora, ya que fue una petición que nosotros los transportistas hicimos, e  independientemente del color político que tengamos, de una vez nos dio respuesta”.

Asimismo, Ventura comentó que todos los transportistas que están prestando servicios son beneficiados, debido a que en la calle un litro de aceite está alrededor de un millón de bolívares, lo que significa que una unidad que utilice 18 litros de aceite debe disponer, sin contar el filtro, de 18 millones de bolívares, y en esta oportunidad no llegarán ni siquiera a 300 mil bolívares.

Por otra parte, Elvis Rojas, Coordinador de Fontur Lara, dijo que diariamente están dando continuidad a lo que llevan más de dos semanas ejecutando, que es el cambio del aceite y la atención especial a los transportistas del estado Lara. “La planificación que se hace para el cambio de aceite es exclusivamente seleccionado por los sindicatos y los presidentes de rutas, cada uno de ellos asisten a las reuniones que se efectúan en Fontur y allí establecen lineamientos”, destacó que se están haciendo las diligencias necesarias para lo que sería la compra de los filtros, cauchos y baterías, a fin de que estos puedan adquirirlas a precios accesibles.

El pasaje se mantendrá al mismo precio

De la misma manera, los sindicatos confirmaron nuevamente que el pasaje se mantendrá en la tarifa actual gracias a los acuerdos llegados con el gobierno regional, sin embargo, el presidente de Sintrapel comentó “le pedimos seriedad a los demás sindicatos, no pueden seguir afectando al pueblo con sus aumentos desmedidos”, agregó que deben tomar en cuenta que hay ciudadanos que utilizan hasta tres o más pasajes en un mismo día.

Se debe rescatar la educación y los valores

Aprovechando la ocasión, el Movimiento por la Paz y la Vida, encabezado por Miguel González, ofreció una pequeña charla a los colectores presentes con la finalidad de incentivar en ellos el buen trato, la buena atención y sobretodo, el respeto, con cada uno de los usuarios, especialmente con las personas de la tercera edad y discapacitados; mencionó que los sindicatos y conductores trabajarán en conjunto para rescatar la educación y los valores a fin de hacer ameno el viaje de los ciudadanos en cada una de las unidades, culminó invitando a los gremios a una nueva formación el próximo sábado en la Escuela Pedro León Torres.

Información de: Nota de Prensa.