Inicio Recientes Gobierno nacional y oposición en contacto para retomar el diálogo

Gobierno nacional y oposición en contacto para retomar el diálogo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el gobierno nacional retomó los contactos con las autoridades de Noruega y delegados de la oposición venezolana con el objetivo de volver a la mesa  de diálogo. 

«Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana», indicó el primer mandatario venezolano en entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua.

El presidente Maduro destacó que «en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo» y explicó que gracias al apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano se establecieron los primeros diálogos de aproximación.

El jefe de Estado venezolano destacó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociaciones permanente. «Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz».

Igualmente, el presidente Maduro dijo en la entrevista que le ha planteado a la oposición debatir sobre los principales problemas del país para buscar soluciones consensuadas y compartidas.

Además, el primer mandatario se refirió a las acciones que está evaluando el gobierno en materia económica, para contrarrestar las consecuencias del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU)

«Tenemos un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad, de 11 líneas, que en este momento lo estoy evaluando para ver qué otras cosas más podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos», dijo.

Asimismo, explicó que gobierno trabaja para impulsar la producción nacional, principalmente en la agricultura, la minería y el sector farmacéutico, reseña Xinhua.

«Nosotros tenemos una economía de resistencia, que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando autosostenerse», destacó.

Igualmente, destacó que en los últimos años el gobierno se ha enfrentado a una serie de ataques que han obligado a instalar una economía de resistencia, por lo que insistió en la necesidad de tomar acciones para iniciar un proceso de expansión.

El presidente Maduro hizo mención a la «guerra económica, de sanciones, bloqueo, persecución comercial y financiera del imperio estadounidense contra nuestro país».

En referencia a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EEUU, el primer mandatario explicó que han elevado la denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Venezuela ha expresado su insatisfacción por la poca respuesta del organismo a las decisiones de Estados Unidos.

«El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado», expresó.

En relación a los constantes intentos de la derecha nacional e internacional para derrocar al gobierno, incluyendo los hechos violentos de 2017, sabotajes a las elecciones y el golpe de Estado de este año, el presidente Maduro dijo que «han fracasado».

«Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se la ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones», enfatizó.

 

AVN

NO DEJES DE LEER

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...