Gobierno lanzó el Plan Juvenil tu Vivienda, tu Mejor Emprendimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan Juvenil tu Vivienda, tu Mejor Emprendimiento con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a la juventud del país.

Tras la entrega de la vivienda 4 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Jefe de Estado ordenó que todos los urbanismos construidos a través de este programa social sean sumados al ámbito del emprendimiento familiar.

“Ustedes tienen que convertirse en los campeones del emprendimiento en Venezuela, le envío este mensaje a la juventud y a los jóvenes que están en los urbanismos, vamos a financiar y a respaldar los esfuerzos”, indicó el primer mandatario.

Mediante este programa los jóvenes venezolanos podrán optar a métodos de financiamiento para ampliación de viviendas o adquisición de materiales de construcción, o al plan denominado Creditecho, que apunta a la culminación o colocación de techos en las viviendas que lo necesiten.

Leer también: Diosdado Cabello pide al oficialismo estar atentos ante los eventos que puedan surgir de las primarias de octubre

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que “aquellos jóvenes que tengan terrenos propios, que sus padres tengan terrenos propios, que deseen ampliar la vivienda para hacer anexos, también la Gran Misión Vivienda Venezuela reorientará sus esfuerzos a partir de este semestre para que esos jóvenes se inscriban y puedan recibir de forma priorizada estos créditos”.

El presidente de la República también informó acerca del lanzamiento del Plan Vivienda Digna para las Madres de la Patria, dirigido a mecanismos de financiamiento para la autoconstrucción de viviendas.

Con información de Globovisión