Gobierno de Lara rechaza acciones injerencistas en el territorio Esequibo (comunicado)

Una vez más, el Gobierno Bolivariano de Lara rechazó contundentemente las acciones injerencistas de la República Cooperativa de Guyana, quienes en alianza con el gobierno estadounidense, el imperio británico y la transnacional Exxon Mobil, pretenden presentar a Venezuela como un país colonialista e imperialista ante la comunidad internacional.

Desde ese particular, el gobernador de la entidad larense, V/A Adolfo Pereira, ratificó que históricamente Venezuela ha tomado una posición respetuosa en cuanto a los derechos sobre los territorios, sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de poner sobre la mesa las pruebas fehacientes acerca de la posesión de la zona en disputa.

“Declaramos nuestro apoyo irrestricto a la posición asumida por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y expresamos que la vía es el diálogo entre ambos países, dentro del marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, suscrito en representación de la Gran Bretaña por el Secretario de Estado Michael Stewart, por el Primer Ministro Forbes Burnham de la Colonia Británica de Guyana y por Venezuela, su Canciller Ignacio Iribarren Borges”, comentó el mandatario regional.

A la par, el gobernador y coordinador político expresó que acompañarán cada lineamiento emanado por el mandatario nacional que respalde la defensa, integridad y soberanía del país, “ante las posiciones imperialistas y guerristas, tanto de Gran Bretaña como de los Estados Unidos a través de sus voceros políticos, del Comando Sur y de la Exxon Mobil que gobierna en Guyana, el pueblo larense alza su voz; ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo”, concluyó.

A continuación el comunicado:

EN DEFENSA DE NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA

El Gobierno Bolivariano del estado Lara liderado por nuestro gobernador V/A Adolfo Pereira Antique rechaza tajantemente los nuevos ataques de la República Cooperativa de Guyana, el intervencionismo del gobierno estadounidense, del imperio británico  y de la transnacional Exxon Mobil referidas a la controversia territorial con Guyana, pretendiendo presentarnos a la comunidad internacional como un país colonialista, imperialista que busca aprovecharse de sus recursos. Venezuela su gobierno y su pueblo históricamente hemos sido dadores de libertad, respetuosos de la soberanía de todos los pueblos y solidarios, suficientes pruebas tiene el pueblo guyanés del apoyo brindado de Petro Caribe.

Declaramos nuestro apoyo irrestricto a la posición asumida por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros: La vía es el diálogo entre ambos países dentro del marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, que de hecho fue suscrito en representación de la Gran Bretaña por el Secretario de Estado Michael Stewart,  por el Primer Ministro Forbes Burnham de la Colonia Británica de Guyana y por Venezuela, su Canciller Ignacio Iribarren Borges.

Acompañamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro en la defensa de nuestra soberanía e integridad de nuestro territorio nacional ante las posiciones imperialistas y guerristas, tanto de Gran Bretaña como de los Estados Unidos a través de sus voceros políticos, del Comando Sur y de la Exxon Mobil que gobierna en Guyana. El Esequibo es de Venezuela, ni un centímetro más de nuestro territorio será despojado.

Enviamos un fraternal y patriótico saludo al hermano pueblo de la Guayana Esequiba, cuenten con el Pueblo de Lara para defender la Patria, su independencia y soberanía.

¡EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO!

¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

¡VENEZUELA TERRITORIO DE PAZ!

Nota de prensa.