Gobierno de Javier Milei entregará a Estados Unidos el avión venezolano de EMTRASUR

Las acciones contra la aeronave venezolana, se concretarían entre la noche de este sábado o durante la madrugada del próximo lunes 12 de febrero.

Medios locales en Argentina, reportaron este sábado que el Gobierno de Javier Milei entregará en las próximas horas a Estados Unidos el avión venezolano de EMTRASUR, secuestrado desde 2022 en esta nación suramericana.

Las acciones contra la aeronave venezolana, se concretarían entre la noche de este sábado o durante la madrugada del próximo lunes 12 de febrero. Previo a las  informaciones, el Gobierno venezolano había realizado múltiples denuncias y advertencias. Una de ellas, señalaba que si robaban el avión, Estados Unidos estaría violando los Acuerdos de Barbados.

“Cualquier acción, espuria de robo o apropiación indebida del avión de Emtrasur viola los acuerdos que hemos llegado con otros Gobiernos extranjeros y la palabra de ellos dejaría de tener valor porque ellos saben lo que dijeron sobre eso”, declaró Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

Previamente, Ramón Celestino Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte, había dado a conocer en sus redes sociales sobre la exigencia de “pago por estacionamiento” de la aeronave que se encuentran en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, capital del país.

Además de dicho cobro, Velásquez también recalcó que las acciones en contra del avión de EMTRASUR representan una una clara violación a “todos los reglamentos vigentes que regulan a la aviación civil internacional““Nuestros pilotos y la tripulación fueron liberados, tras demostrarse que no existen pruebas contra ellos”

Ataques contra la diplomacia

Asimismo, desde la Embajada de Venezuela en Argentina, rechazaron mediante un comunicado las acusaciones realizadas contra un diplomático venezolano, quien cumplía funciones como enviado especial en el Aeropuerto de Ezeiza.

La polémica llegó, luego de que el medio Clarín asegurara que habían presuntas irregularidades con dicho funcionario. Sin embargo, dicho funcionario se encontraba en una misión para confirmar la presencia del avión secuestrado en dicho aeropuerto.

Leer también: Milei pidió la renuncia de dos altos cargos ligados a gobernadores provinciales considerados “traidores”

El funcionarios además, contaba con todas las aprobaciones por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y verificación del Puesto de Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos, de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro país”.

Ante una nueva ola de ataques, la sede diplomática responsabilizó a dicho medio de cualquier acción que atente “contra la integridad física” de los funcionarios, además de cualquier atentado que pueda sufrir la embajada.

Con información de Venezuela News