Gobierno de calle llegó a la comunidad Rómulo Betancourt III

En la comunidad Rómulo Betancourt III, perteneciente a la parroquia El Cují del municipio Iribarren, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, desplegó a su equipo de trabajo con otra jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, donde se beneficiaron más de cuatro mil habitantes.

“Estamos continuando con el despliegue en toda la entidad, en las búsqueda de las víctimas de la guerra económica; los brigadistas de Somos Venezuela se desplegaron, casa a casa, para atenderlos a todos y conocer sus necesidades, también entregamos 65 ayudas técnicas y sociales y seguimos inspeccionando los bucos y quebradas de las comunidades para prevenir contingencias por la temporada de lluvia”, expresó la jefa regional.

Los habitantes, lograron disfrutar de atención médica gratuita por parte de 70 especialistas, además se contó con 3 clínicas móviles para el servicio de la colectividad y se entregó un total de 14.182 unidades de fármacos a los asistentes, indicó, Meléndez.

Asimismo, un total de 65 dosis de vacunas disfrutaron los pequeños de la casa; los consultorios populares del Eje I de la parroquia “El Cují” fueron dotados con kits médicos. Igualmente, el Gobierno Regional entregó 32 balones de baloncesto a diferentes escuelas de la zona.

La comunidad Rómulo Betancourt III, también fue beneficiado con 1.782 combos proteicos, al igual que las demás zonas pertenecientes al punto y círculo, además fueron distribuidos hortalizas y combos de alimentos a precios solidarios, por parte de las empresas Abastecer de la Alcaldía de Iribarren, Abastecimientos Lara (Abast – Lara), el Centro de Distribución de la Reserva Activa (Cedra) y Lácteos los Andes. Por otra parte, se efectuó la venta de más de 300 cilindros de gas doméstico.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, presente en la jornada de Gobierno de Calle, aprobó 550 millones de bolívares para el bacheo de las calles pertenecientes a esta parroquia y para el alumbrado de la misma.

La primera mandataria regional, resaltó la política que ejercen los líderes de esta comunidad, comentó: “Esta es una comunidad activada políticamente, está consolidada y todos colaboran con su autogestión para el beneficio de todos”. De igual forma, adquirió nuevos compromisos con los habitantes del norte de Barquisimeto, así como también cumplió con una promesa, entregando un techado para la culminación del Infocentro que presta su servicio para todo el sector.

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE LARA