Gobierno Bolivariano optimiza servicios públicos en Lara

Atendiendo las necesidades del pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato Nicolás Maduro, a través de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, inician varias obras en materia agua y vialidad, las cuales fueron aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública y van dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos los larenses sin exclusión.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Carlos Rodríguez Rabán; el presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, Numas Colmenares y la presidenta de Hidrolara C.A, Sabrina Salvatrice, allí detallaron las 197 obras aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, para concretar avances globales en la entidad.

Entre los trabajos a ejecutar de manera inmediata están las reparaciones en diferentes centros educativos y de salud, culminación de puente La Ruezga, para materializar la vía férrea desde  Barquisimeto hasta Puerto Cabello. En materia de vialidad están aprobados 111 obras, que integran 10 mil toneladas de asfalto, a través de planes específicos en todos los municipios.

“Comenzamos hace días en la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua y la Circunvalación Norte, allí estamos erradicando los huecos y desmalezando pasos peatonales en las intersecciones”, dijo el presidente de Invilara.

De los 111 proyectos, 48 están destinados a la recuperación de la vía agrícola en todos los municipios, específicamente 460 kilómetros a mejorar, lo que permitirá la intersección a los productores del campo, entre ellos la comunidad de Barro Negro, en Andrés Eloy Blanco y el puente Limoncito en Crespo, comunidades que fueron desatendidas por la gestión de Henri Falcón”, añadió Colmenares.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, recordó que estos recursos son para trabajar junto al pueblo, y solventar necesidades en las comunidades. Además de la aprobación de 150 mil millones de bolívares por el Ministerio de Transporte para la recuperación de la vía Lara-Zulia.

Servicio de agua

Por otra parte, la hidrológica, sigue recuperando estaciones de servicio de agua potable  de la mano de Enmohca, empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Públicas, quienes en conjunto rehabilitan El Bombeo de El Jebe, Zona Norte, Este y Oeste de la ciudad.

Igualmente en los municipios Urdaneta, Morán y Torres están trabajando a diario para garantizar el continuo servicio de agua potable, invirtiendo en la optimización 67 mil 800 millardos de bolívares.

Concluyó con el avance de la reconstrucción de colectores de aguas servidas, para mantener un saneamiento y eficiencia en el servicio. “Hidrolara se mantiene en constante trabajo y el llamado es a no dañar las avería, el servicio es para todos y todas”, recordó Salvatrice.

Alumbrado público

Mencionó Carlos Rodríguez, durante el encuentro con los medios de comunicación, la  iluminación en varios distribuidores, como el de San Francisco, Veragacha, Polígono de Tiro,  y El Ujano, para que el usuario de la vía tenga más confianza al transitar. “Esto es una promesa cumplida de la gobernadora, durante los encuentros con las comunidades”, señaló.

Nota de Prensa