Gobernadores de Anzoátegui, Monagas y Sucre firmaron acuerdo para rehabilitar a la Universidad de Oriente

Esta primera fase de abordaje comprende la recuperación de los comedores, mejoras en las aulas de clases y la rehabilitación de los baños.

Se concretó la firma de un convenio entre las gobernaciones de los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, con la Misión Venezuela Bella, para la rehabilitación de los núcleos de la Universidad de Oriente (UDO) en esas entidades, así lo informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría a través de su cuenta en la red social Twitter @JacquelinePSUV.

Leer también: Luis Vicente León: «Mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los problemas económicos que por los problemas políticos»

En una actividad desarrollada desde el núcleo de la Universidad de Oriente en el estado Sucre, los gobernadores Gilberto Pinto, Luis José Marcano, Ernesto Luna y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, suscribieron el acuerdo que comprende la rehabilitación de espacios y recuperación de áreas académicas.

En ese sentido, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto expresó «¡Como el sol del oriente volverá a brillar la UDO! Gracias presidente Nicolás Maduro por crear el Plan Universidades Bellas. Hoy, junto a la Misión Venezuela Bella firmamos el Convenio de ejecución para la recuperación de la Universidad de Oriente en beneficio de la comunidad universitaria».

Del mismo modo, exhortó a los medios de comunicación a integrarse en la ruta de las labores de recuperación de la UDO.

Entretanto, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano resaltó esta iniciativa del Jefe de Estado, “quien ha tomado la bandera del rescate de nuestras universidades públicas y de manera particular lo ha hecho en la UDO».

Detalló que en esta primera fase de abordaje comprende la recuperación de los comedores, mejoras en las aulas de clases y la rehabilitación de los baños. Al tiempo que expresó “Nos une el optimismo por garantizar el futuro de la juventud de Oriente”.

Con información de VTV