Luis Vicente León: “Mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los problemas económicos que por los problemas políticos”

Según LVL, Rafael Lacava lideraría las encuestas de aceptación en el sector oficialista.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, acotó que en el país, «la política ha perdido mucho terreno, en el sentido de la conexión popular».

Leer también: Aprueban fondo económico especial para Las Tejerías e invitan a banqueros y empresarios

En ese sentido, dijo que en las encuestas, los primeros 4 líderes de la oposición que tienen evaluación positiva son Manuel Rosales con 26,4%, María Corina Machado con 21%, Henrique Capriles con 18%, Juan Guaidó con 17% y Henri Falcón con 17%

En cuanto al sector oficialista, indicó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, lidera la encuesta desde hace 6 meses.

«Es una figura distinta, es atípico y se auto responsabiliza de lo que ocurre en las calles. Tiene un discurso de negociación y de empresa privada», apuntó.

Manifestó que la mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los «problemas económicos que por los problemas políticos» y resaltó que durante más de 25 años, «la noticia política era la más buscada, ahora no».

El también economista aseveró que la mayoría de las cosas que desea la población de un líder «es que sea un negociador, no quiere un actor radical cuyo discurso es siempre el mismo y que resuelva problemas».

«Cuando hay desinterés tan importante en la población en la política, ese desinterés abre los espacios para que aparezca un líder diferente», afirmó en Luis Vicente León.

Con información de Banca y Negocios