Publicidad
Inicio Destacadas Luis Vicente León: "Mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los...

Luis Vicente León: «Mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los problemas económicos que por los problemas políticos»

Según LVL, Rafael Lacava lideraría las encuestas de aceptación en el sector oficialista.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, acotó que en el país, «la política ha perdido mucho terreno, en el sentido de la conexión popular».

Leer también: Aprueban fondo económico especial para Las Tejerías e invitan a banqueros y empresarios

En ese sentido, dijo que en las encuestas, los primeros 4 líderes de la oposición que tienen evaluación positiva son Manuel Rosales con 26,4%, María Corina Machado con 21%, Henrique Capriles con 18%, Juan Guaidó con 17% y Henri Falcón con 17%

En cuanto al sector oficialista, indicó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, lidera la encuesta desde hace 6 meses.

«Es una figura distinta, es atípico y se auto responsabiliza de lo que ocurre en las calles. Tiene un discurso de negociación y de empresa privada», apuntó.

Manifestó que la mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los «problemas económicos que por los problemas políticos» y resaltó que durante más de 25 años, «la noticia política era la más buscada, ahora no».

El también economista aseveró que la mayoría de las cosas que desea la población de un líder «es que sea un negociador, no quiere un actor radical cuyo discurso es siempre el mismo y que resuelva problemas».

«Cuando hay desinterés tan importante en la población en la política, ese desinterés abre los espacios para que aparezca un líder diferente», afirmó en Luis Vicente León.

Con información de Banca y Negocios

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...