Gobernadora y Alcalde inauguraron Botica Popular en Barquisimeto

Inaugurada botica popular Bolivariana número 53 por la gobernadora Carmen Meléndez. En compañía del doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara y del alcalde Luis Jonás Reyes, la líder de la región ofreció una nueva protección al bolsillo del pueblo ya que atiende de manera gratuita a trabajadores y habitantes del sector.

“Seguimos cumpliendo el sueño de Chávez, en desplegar unidades médicas en todo el territorio, con la intención de aportar atención gratuita y cercana,” así lo manifestó la mandataria regional.

Por su parte el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, expresó: “Esta fue una promesa cumplida por la gobernadora y hoy se materializa para el beneficio de todos los que habitan en el centro de la ciudad”.

En tal sentido la metodología de atención será completa, “los médicos los examinan y luego llevan el récipe a la botica popular, allí el Gobierno Bolivariano les aporta el medicamento totalmente gratuito”, aclaró el doctor Javier Cabrera.

Asimismo, en las despensas de las 53 infraestructuras, hay medicinas para enfermedades agudas, recordó Cabrera que además que el sistema del 0800-SaludYa, está disponible para dar atención a todo el que lo requiera.

Trabajadores de la sede de la alcaldía de Iribarren expresaron “esto es un beneficio para todos, tener cerquita la botica o la farmacia”, concluyó Ana Colmenárez, quien es funcionaria en la sede desde hace dos años.

Finalmente la protectora de Lara, dijo que la intención es llegar a 100 unidades en todo el territorio, de hecho ya están varias en ejecución.