Cumpliendo compromisos de gobierno de calle, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, y su equipo de trabajo entregaron 60 viviendas rehabilitadas, en el corredor Batalla de los Horcones del sector Asoprado, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, actividad que enmarcada en los viernes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El corredor Batalla de los Horcones, es uno de los 14 pertenecientes a Barrio Nuevo Tricolor en la entidad larense; a cada unidad habitacional les sustituyeron ventanas, puertas, techo, piezas sanitarias y pintura en general, “es así como cambiamos la calidad de vida al pueblo, dando respuestas a sus necesidades, nuestra prioridad son nuestras familias más vulnerables, estamos trabajando para todos y todas”, dijo la primera mandataria del estado.

Por su parte el coordinador regional de BNBT, Héctor Bastidas, indicó que todos los viernes se entregan casas rehabilitadas y sólo en revolución es posible. “Además de las viviendas fueron acondicionados el módulo Barrio Adentro y la cancha deportiva del mismo sector”, expresó.

Hasta ahora en el estado Lara se han rehabilitado 2.500 casas, y según las necesidades encontradas en las comunidades, Barrio Nuevo Barrio Tricolor las modifica para brindar calidad de vida, porque la idea es dar solución a cada familia, agregó Bastidas.

Keyla Colmenares, vocera del poder popular en el sector, manifestó su alegría por ver materializado su sueño. “Estamos muy contentos, ahora al barrio se le ve otra cara, nosotros los habitantes no podíamos hacer los arreglos por cuenta propia”.

“Además los niños tiene donde jugar y pronto será techada la cancha, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora por responder a nuestras peticiones, que sigan llevando soluciones a otras comunidades, esto es posible”, agregó la líder de la comunidad.

Entre las familias beneficiadas está la señora Juana Ribas, quien vivía en un casa sin friso de pared, ni protectores de ventanas, con 6 hijos y su esposo. “Ahora tengo una casa digna gracias a la revolución y a la gobernadora Carmen Meléndez”, expresó la señora Ribas.

Recordó la protectora de Lara, que Barrio Nuevo Barrio Tricolor junto a la la Gran Misión Vivienda Venezuela, presta atención a todas las comunidades, dándoles oportunidad a las familias en mejorar su calidad de vida.

Prensa Gobernación de Lara