Gobernadora Carmen Meléndez sobre la gasolina en el estado: “No hay problemas con la distribución”

La presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las bombas de gasolina garantiza el orden dentro de las estaciones de servicio.

Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, explica que en los últimos días los uniformados han vigilado las colas para evitar alborotos y contrabando, pues la gobernación tenía denuncias de bombas de gasolina que sacaban combustible en la madrugada.

“Nos habían informado de algunas estaciones que no vendían gasolina en la noche, pero sacaban combustible en la madrugada. Hicimos la alerta al comandante de la ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) para que hiciera las investigaciones y los funcionarios fueron desplegados”, dice.

Sobre las inmensas colas que se han registrado en la entidad en los últimos días por la fallas de combustible la mandataria regional explica que esto puede deberse a un tema de desesperación colectiva, pues la entidad sigue recibiendo la misma cantidad de gasolina que hace unos meses (de 70 a 75 gandolas por día).

“Parece que se corrió el rumor de que no iba a haber gasolina y todo el mundo salió a la calle a surtirse. La gente debe estar tranquila porque está llegando la misma cantidad de gasolina que llegaba hace unos meses. No hay problemas con la distribución”, comenta.

En medio del caos que se ha generado por las largas colas en las estaciones de servicio la gobernadora explica que el habilitar islas especiales para los transportistas públicos es una opción, pues esto ayudaría a evitar un colapso en el sistema de transporte público.

“Tendremos una reunión con los transportistas y allí escucharemos las sugerencias que nos hagan. La Gobernación tiene bajo su administración tres estaciones de servicio para carros oficiales y podemos ver qué hacer para apoyar a los transportistas”, sentenció la gobernadora.

Diario La Prensa