La Gobernadora del Estado Lara Carmen Meléndez presento este viernes el balance de los primeros 100 días de su gestión.

En primera instancia indico que el primer paso para lograr todo lo que se alcanzó hasta este momento, debió realizar una reestructuración conformando distintas secretarías que cumplieran funciones específicas y suprimiendo algunas instituciones, proceso que llamaría “fusión” y logrando con ello, unir un total de 16 entes que cumplían funciones similares; al tiempo que fueron creadas otras tantas de acuerdo a las necesidades del pueblo.

“Queremos reconstruir a la Lara potencia” indicó al tiempo que hizo referencia a las acciones que ha tomado para garantizar a los larenses calidad de vida.

Solo en el sector salud indicó que se han realizado grandes obras de rehabilitación como es el caso del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga donde se consolidaron espacios especiales para la atención de adultos y niños que eran atendidos en los pasillos.

Asimismo la puesta en funcionamiento de otras áreas que permanecían inoperativas, rehabilitación de la sala de hospitalización,  quirófanos en el área de emergencia y culminación de ductos y aires acondicionados en el Hospital Pediátrico.

Entrega y mantenimiento de bombas de agua para el HCUAMP, solventando de ese modo el problema con el suministro de agua en el primer centro asistencial de la región.

Con esto asegura se ha atendido el sector salud en un cien por ciento, expresando además su satisfacción tras alcanzar un número de 902 centros de salud integral en todo el estado, logrando atender un total de 833 mil 622 personas en la Misión Barrio Adentro.

Suministro de agua

Respecto al tema del suministro de agua en el estado, indicó que continúan los trabajos de mantenimiento y sustitución de tuberías, sin embargo, aseguró que hasta el momento y trabajando de la mano de Hidrolara y Emica con una inversión de 17 mil millones de bolívares, un millón de personas se han visto beneficiadas y sectores como Alí Primera y el Cují han recibido el vital líquido por primera vez.

Sector transporte

Hasta este punto se logro la recuperación de 13 autobuses Metrobus Lara, 10 unidades tipo trolebús, 22 autobuses yutong, 4 grúas yutong.

A su vez, se ha logrado la incorporación de 7 unidades para la línea transbarca, otras 52 recuperadas y 86 que se encuentran operativas en la actualidad.

Noticias Barquisimeto