Los tres millones de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, deben recibir cada 15 días los combos de alimentación que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como los de higiene y rubros de primera necesidad, informó el pasado lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de estas declaraciones, y en entrevista exclusiva para el programa “Usted tiene la palabra” transmitido por Somos Televisión, la gobernadora del estado Lara Almirante Carmen Meléndez aseguró que “todavía en Venezuela no producimos el cien por ciento de los productos, para abastecer a nuestro pueblo”.

Indicó que en este momento, trabajan conjuntamente con distintas empresas que se encargan del suministro de alimentos contenidos en el clap, y que incluso ha sostenido reuniones con otras, provenientes de estados vecinos como Yaracuy y Barinas para establecer alianzas que permitan cumplir a los larenses.

Aseguró que continúan trabajando para lograr la meta propuesta por el presidente de la república de hacer llegar al pueblo el beneficio del clap cada quince días.

Indicó que de acuerdo a las comunidades, solo en el estado Lara se ha realizado la entrega cada 21 días, en otras de manera mensual. “Cada quince días como dice nuestro presidente no lo hemos logrado cumplir”, expresó.

Esta entrevista podrá disfrutarla en su totalidad en el programa Usted Tiene la Palabra que será transmitido el próximo jueves 15 de marzo a las 5:00 de la tarde a través de Somos Televisión.

NB