Gobernadora Carmen Meléndez: “Debemos ser garantes de Derechos Humanos”

En el marco del 50° Aniversario del Ministerio Público, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) organizó Sesión Especial a fin de reconocer el compromiso y dedicación de los  funcionarios de dicho ente, contando con la presencia de la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, autoridades en materia de seguridad y tren ejecutivo regional.

Durante el discurso de orden, Ana Luisa Gómez Zambrano,  Fiscal Superior del estado Lara, ofreció sus más sinceras felicitaciones a todos aquellos fiscales que día a día ejercen sus labores. “En este Quincuagésimo Aniversario del Ministerio Público reconocemos el compromiso y apoyo certero de todo este equipo de trabajo que por medio de principios éticos nos ha permitido avanzar, apoyar y profundizar los derechos constitucionales del pueblo, aunado a la reestructuración de los procesos judiciales mediante equidad, igualdad y el combate de la corrupción”, aseveró la Oradora de Orden, Ana Gómez.

Asimismo, la Gobernadora Carmen Meléndez, expresó: “Agradecida por la invitación a este maravilloso acto, importante destacar la labor de las 35 oficinas adscritas al Ministerio Público, por lo que mi mensaje es seguir cumpliendo los lineamientos de la Fiscalía General de la República, para avanzar en todos los procedimientos y ser garantes de los Derechos Humanos”.

De igual forma, la mandataria regional reconoció el Plan de Agilización de Causas, estructura que le ha permitido al Ministerio Público y al Gobierno Regional visitar los recintos donde conviven privados de libertad, a fin de llevar un mensaje de esperanza. “Los felicito, sigan haciendo esa bonita labor con la misma pasión y energía desde hace dos años y tres meses que asumimos la Gobernación, tenemos un rumbo definido para el próximo año y seguiremos en victoria”, puntualizó Meléndez.

Finalizando la Sesión Especial, el Ministerio Público reconoció las funciones de autoridades regionales y representantes de instituciones, entre ellas, la Gobernadora Carmen Meléndez; el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes; Ruth Blanco, coordinadora de la Defensoría Pública del estado Lara; Yanys Agüero, presidente del CLEL; Miguel Gallegos, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto; Gladys Oropeza, representante de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar; Delia González, Jueza Rectora del estado Lara.

Nota de Prensa