Gobernadora anuncia 6 nuevos casos y curva aplanada del COVID-19 en el municipio Torres

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, a través de su programa radial, ofreció un resumen informativo sobre el COVID-19 en la región.

Meléndez reportó 6 nuevos casos de COVID-19 en el estado Lara, 3 de ellos comunitarios y 3 importados, detallando que 2 de ellos son hombres y 4 mujeres.

Asimismo, la mandataria regional informó sobre el fallecimiento de una señora de 77 años en Carora, municipio Torres. Su deceso fue en horas de la mañana de ayer a causa de un paro cardio-respiratorio. Ademas, destacó que el municipio Torres sigue con una curva aplanada.

La gobernadora reveló que la cifra de contagiados en Lara subió a 214, de los cuales 159 están activos, 51 recuperados y 4 fallecidos.

La Jefa de Estado regional detalló que Iribarren suma 106 casos, Torres 53, Jiménez 13, Palavecino 10, Simón Planas 8, Morán 6, Urdaneta 4, Crespo 4 y Andrés Eloy Blanco 3.

El presente balance detalla los casos reportados, registrando a los siguientes pacientes:

Casos Comunitarios:

Caso 209: Mujer de 77 años de Carora, Municipio Torres. Ocupación ama de casa. Familiar de persona que ingresó al país por trocha. Persona fallecida.

Caso 210: Mujer de 46 años de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. Ocupación transportista. Paciente asintomática. Ingresada en Centro Centinela.

Caso 211: Joven de 23 años de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. Ocupación comerciante. Patiente asintomática. Ingresada en Centro Centinela.

Casos Importados:

Caso 212: Joven de 17 años de Quibor, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, procedente de Colombia. Ingresó por el Zulia. Ingresado en Centro Centinela.

Caso 213: Hombre de 46 años de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. Ocupación comerciante. Proveniente de Colombia. Ingresado en Centro Centinela.

Caso 214: Joven de 19 años de la parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. Ocupación Comerciante. Proveniente de Bogotá Colombia. Ingresado en Centro Centinela.

La mandataria regional recordó a la población que “el uso del tapaboca es indispensable. Debemos cuidarnos. Por cultura nosotros somos muy amorosos, pero no podemos abrazar ni darle la mano a nadie”.

De igual modo, Meléndez informó que están prohibidas las fiestas de cualquier tipo en Lara. “Tomaremos medidas, así lloren o se molesten las personas”, añadió.