Gobernador Pereira: “Aquel funcionario que incumpla las leyes la sanción va a ser doble”

Durante la transmisión en vivo de Somos Tv desde la avenida Florencio Jiménez con intersección del cementerio, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, quién se encontraba “pasando revistas” por las avenidas que han sido recurrentes en accidentes viales, enfatizó que funcionarios de seguridad que incumplan las leyes de tránsito, la sanción será el doble.

Ante los casos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos funcionarios de los cuerpos policiales de la región, el gobernador Pereira, manifestó que se encuentran trabajando con los coordinadores y comandantes de la Policía Estadal y Policía Municipal, y “creando conciencia” no solo en el uso de los implemento de seguridad sino también a los uniformados que apliquen la sanción.

“Con el gobernador de Lara no hay Padrino”

“En Lara no hay padrinos, la ley entra por casa” destacó el primer mandatario regional, haciendo referencia a los ciudadanos que desacaten las leyes y manifiesten que son familiares o conocidos de algún funcionario público. “Aquel funcionario, servidor público que ande sin casco la sanción va a ser doble, se le aplicará una multa y será doblemente sancionado”. Asimismo resaltó que los cuerpos policiales están siendo dotados con las respectivas medidas de seguridad, así como los vehículos en los que se trasladan.

El llamado nuevamente es a los funcionarios de seguridad, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad y la protección de la vida de los ciudadanos, y ser garantes de las leyes con ética y compromiso.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto