Gobernador Henri Falcón confirmó su apoyo a Sobella Mejías para la Alcaldía de Iribarren

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, formalizó este lunes su inscripción de cara a la reelección en la entidad, para las próximas elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo mes de octubre tras la solicitud de adelanto por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el sábado pasado.

Con la presencia de la militancia de Avanzada Progresista (AP), Acción Democrática (AD) y COPEI, la máxima autoridad en Lara, entregó los recaudos completando su inscripción: “La salida debe ser pacífica, democrática, constitucional y electoral frente a la crisis que vive el país, en especial a los jóvenes que exploran en otras latitudes lo que no consiguen en Venezuela“, indicando que debe existir un Gobierno de inclusión y no de exclusión para evitar la polarización y el odio.

Por otra parte, se expresó sobre las necesidades del venezolanos asegurando que debe existir un Gobierno de unidad nacional: “El Gobierno debe respetar las instituciones y gobernar para todos, no para un pequeño grupo de la población, la gente debe auditarnos para cumplir con la Constitución“, añadiendo que necesitan un cambio de dirección en el país y este sería un primer paso.

Seguidamente, anunció su apoyo a la futura candidata por parte de (AP) y (AD) para la Alcaldía del municipio Iribarren, Dra. Sobellas Mejías: “Además de ser aspirante, tiene credenciales y condiciones para lograr articular sinergia entre nosotros para atender las necesidades del pueblo“, expresando que el Gobierno Nacional debe comenzar su adaptación para ser intervención.

Para finalizar, criticó el adelante de las elecciones: “Se atropellan los procedimientos previamente establecidos por el ente electoral, la Constituyente juega a generar frustraciones en la población“, aclarando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no puede volver a gobernar el estado Lara.

Noticias Barquisimeto