Dos importantes hechos celebró el Gobernador Adolfo Pereira, durante el programa El Timón de la Esperanza de este domingo. La tenencia de la antorcha Bicentenaria Carabobo en la entidad y la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. “No todos los días se cumplen 200 años de la Batalla de Carabobo”, expresó el mandatario larense al inicio del programa televisivo.

“Hace 200 años era la espada de Bolívar que transitaba por estos territorios, hoy es la llama Patria”, celebraba Pereira a la vez que entrevistaba a la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, quien añadía: “La antorcha Bicentenaria vino a encender el fuego patrio en cada corazón, en cada conciencia de amor por la Patria. Queremos despertar en la juventud y niños esa emoción que años atrás se encendía en las escuelas cantando el himno e izando la bandera”.

Hace 200 años, el estado Lara fue territorio de las proezas libertarias de Bolívar, siendo frente occidental de batalla, por ello Pereira resaltó que fueron tres lugares emblemáticos: Carora, El Tocuyo y Barquisimeto. “Por eso iniciamos con el movimiento de la antorcha recorriendo cada rincón del estado Lara. Debemos disfrutar este año bicentenario, pese a las dificultades”, dijo.

Asimismo, Carlos Peña, miembro del Comité Bicentenario, dijo que luego de 200 años le corresponde a esta generación continuar con la lucha de libertad de Venezuela, no dejarse someter bajo dominio de ningún gobierno o país.

“A nosotros nos corresponde ser parte de esa movilización. Hoy más que nunca resistimos y venceremos. Tuvimos a un líder, Hugo Chávez Frías que nos dejó a Nicolás Maduro y con el estamos como ejemplo mundial de humildad, de sagacidad, de resistencia para seguir con nuestra tierra libre e independiente”.

Agradeció esa entrega de los luchadores patrios, “gracias a esa gallardía es que hoy se puede celebrar la libertad”.

“Fue una batalla que unió a todos por la libertad de nuestro pueblo. Hoy celebramos un estado socialista, de solidaridad y de libertad”.

En este mismo sentido, Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, dijo que toda la fuerza de seguridad se mantiene trabajando, prestando el apoyo en cuanto a seguridad en el recorrido de la antorcha Bicentenaria Carabobo. “Esta gesta independentista debe mantenerse. Nosotros seguiremos en la lucha por la independencia de nuestra Patria”, recalcó.

Por otra parte, lamentó que hayan personas que se niegan a acatar las normas de bioseguridad, por lo que han procedido en varias oportunidades.

“En los recorridos nocturnos vemos que están expendiendo alimentos y bebidas a puertas cerradas. Por eso llamo a la conciencia, cada uno de nosotros es responsable de su seguridad. Hemos impuesto multas por reincidencia, ante el desacato de las normas, pero lamentablemente hay personas que no hacen caso a los procedimientos”.

Hizo relación con la lucha que se llevó a cabo hace 200 años, pero esta vez una lucha contra un virus que está acabando con vidas de grandes y pequeños, “por eso el llamado es a participar como hace 200 años de manera protagónica en la lucha contra el Covid-19”.

Finalmente, el Gobernador Adolfo Pereira se trasladó hasta el Monumento Manto de María, allí junto al ingeniero Nelson Torcate, recordaron los actos de beatificación del Dr José Gregorio Hernández.

“José Gregorio viene en estos tiempos a levantarnos la moral, ante tantas dificultades llegó al altar es para ayudarnos. En Venezuela lograremos crear la solidaridad del amor”, expresó con gratitud Torcate.

Mientras que el mandatario larense señaló como un hecho histórico esta beatificación, “lo alcanzamos en revolución, José Gregorio Hernández es elevado a Beato. Gracias al Papa Francisco por darnos ese regalo”.

Para finalizar, dijo que este hecho llega en tiempo difíciles, por ello invitó a toda la población mundial a unirse en oración por el cese de la pandemia, que al cierre de este primero de mayo dejó 77 nuevos contagios en Lara.

“Oremos al santo José Gregorio Hernández por el cese de la pandemia. Estamos todos día a día ganándole la lucha al Covid”, finalizó el líder del estado.

Información de: Nota de Prensa