El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. Informó que a pesar del anuncio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la pronta llegada de las Vacunas Sputnik V a Venezuela. Todavía no han planificado las dosis correspondientes a cada región.

Sin embargo, resaltó que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud: “Una vez estén aquí las vacunas, los primeros en recibirla serán nuestros trabajadores de la salud como un sector priorizado, posterior a ellos serán los adultos mayores”. Indicó Pereira.

Lo dijo Maduro: Venezuela recibirá sus primeras 100.000 dosis de la vacuna Spuntik V la próxima semana

De igual forma, expresó que el seguirá el ejemplo para que las demás personas también se vacunen: “Yo también voy a vacunarme contra el COVID-19, pero de igual forma pido a las personas seguir cuidándose. Nosotros hemos logrado equilibrar los casos, pero tenemos que seguir cuidándonos”. Apuntó la máxima autoridad regional.

Con respecto al señalamiento realizado por parte de las enfermeras en Lara, quienes niegan a colocarse la vacuna rusa, apuntó que la misma no es obligatoria: “Es algo voluntario. Nosotros no podemos obligar a que se vacunen, las responsabilidades son individuales en este tema”, puntualizó el Gobernador.

Última hora: Enfermeras del Pediátrico de Barquisimeto no se vacunarán con Sputnik V

Para finalizar el tema del COVID-19, informó que en este momento cuentan con tratamiento para cubrir por tres meses la demanda en la entidad larense. Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de haber presentado el Balance de Gestión del Gobierno de Lara en el 2020.

Gobernador Adolfo Pereira durante el Balance de Gestión 2020

Noticias Barquisimeto