Gobernador de Lara “Lo que pudo ser en 20 días lo hicimos en tiempo récord” en relación al Sistema Alto Tocuyo

Explicaron también que una vez encendido el motor, se debe esperar unas tres horas para el llenado de la tubería y que posteriormente se alimente a la Planta de Tratamiento “Ciudad Barquisimeto”.


“La línea de bombeo número uno del Sistema Alto Tocuyo (SAT) ya está en funcionamiento”
, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien acompañado de su equipo de trabajo, indicó que fueron cinco días de labores para lograr restablecer el servicio de agua en los municipios comprometidos.

Desde el pasado martes la distribución del vital líquido en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán se vio afectada debido a que 70 metros de tubería de 60 pulgadas pertenecientes a la aducción principal del SAT sucumbieron a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad durante esa noche.

Leer también: Al menos 6 días durará reparación de la aducción del sistema Alto Tocuyo

El Gobernador Adolfo Pereira estuvo al pendiente día a día de las reparaciones de la tubería para devolverle a la brevedad posible el agua los habitantes de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

El Gobernador destacó que con una logística normal, esta importante obra hubiese podido consolidarse en aproximadamente, 20 o 30 días, sin embargo, el equipo del ejecutivo regional se tomó cinco días para realizar todas las maniobras necesarias y poder restablecer el servicio a la brevedad posible.

Por su parte, Rafael Linares, encargado del SAT, explicó que una vez encendido el motor, se debe esperar unas tres horas para el llenado de la tubería y que posteriormente se alimente a la Planta de Tratamiento “Ciudad Barquisimeto”. Indicó que allí se espera la recuperación de sedimentadores y filtros para que el agua comience a llegar a la tanquilla.

“Unos 20 minutos después comenzamos con el segundo equipo, hasta tener las condiciones suficientes de bombeo hacia los Estanques de El Tostao”, enfatizó Linares.

Nota de prensa